Logo Revista Contorno1 (azul oscuro) (1)
ARTÍCULOS  Y  NOTICIAS
  • edcontorno

Hospital Metropolitano inaugura nuevo centro de salud para la mujer

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, el Hospital Metropolitano inaugura un centro de salud integral para la mujer y enciende de rosa sus instalaciones ubicadas en San Juan.


Con este avance, el Hospital Metropolitano se convierte en una de las unidades de salud para la mujer más completas de Puerto Rico, gracias a la integración de un nuevo equipo que permite estudios de seno con contraste.

La nueva y moderna unidad llamada D’ Mujer Health & Prevention Center amplía su gama de servicios para atender la salud de la mujer puertorriqueña, quienes además de realizarse estudios de mamografía y sonomamografía, tendrán acceso a servicios como: tomosíntesis, biopsia del seno, MRI de seno y densitometría ósea, entre muchos otros estudios.

Estos servicios son ofrecidos por un personal altamente calificado y los mejores especialistas en el cuidado de la salud femenina: Dr. Fernando López, Dr. Armando Bonnet, Dra. Irma Colón y Dra. Carmen Álvarez.


D’Mujer Health & Prevention Center utiliza la tecnología del más alto nivel en Puerto Rico teniendo entre sus nuevas adquisiciones una máquina de estudio de seno con contraste que cuenta con un impresionante nivel de precisión. Este innovador equipo es el segundo en Puerto Rico y permite identificar el cáncer o algún otro problema presente en el seno en su etapa más temprana. “Mantener lazos estrechos con la comunidad siempre ha sido una prioridad para nuestro hospital. Actualmente, 1 de cada 12 mujeres desarrolla cáncer de seno y ante esta situación no podemos hacernos de vista larga.

Por tal razón, hemos creado esta moderna unidad que funge como un enlace directo entre nuestra institución y todas las mujeres puertorriqueñas, ayudando así a combatir el cáncer más común entre ellas en la isla”, expresó el director ejecutivo del hospital, Lcdo. José Talavera. Durante la actividad, se iluminaron las instalaciones de color rosado en apoyo a los pacientes y sobrevivientes de cáncer. Además, se realizó un emotivo homenaje a pacientes y sobrevivientes, como símbolo de la lucha incansable contra en el cáncer de seno. “Como mujer, me identifico con estos procesos de vida y por esto diseñamos este moderno centro especializado.


Esta iniciativa, que comenzó como un sueño en el 2012, hoy reafirma su compromiso de excelencia con la salud y el bienestar que poseemos como entidad. Como presidenta de la red de hospitales más grande de Puerto Rico y el Caribe, tomó en consideración las necesidades de la mujer de hoy mostrando mi solidaridad con todas las que nos visitan a diario y se realizan sus pruebas”, sostuvo la licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavía Health System.

La actividad tuvo como maestra de ceremonia a una querendona de todos los puertorriqueños, Dagmar Rivera, y contó con la participación de pacientes, personal médico y administrativo. Como invitados especiales, asistieron el alcalde de Guaynabo, Hon. Ángel Pérez y la directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, Amarilis Reyes.

Durante más de 40 años, el Hospital Metropolitano se ha dedicado a ofrecer el mejor servicio de salud a los puertorriqueños. Cuentan con los más altos estándares de calidad que exige la industria y se distinguen por sus servicios especializados en el área de oncología y prevención.

Dentro de las 31 especialidades disponibles se encuentran: cirugía colorrectal, cirugía general, cirugía oncológica, centro de imágenes, cubierta en gastroenterología 24horas, los siete días de la semana, salas de emergencias para adultos y pediátricos24 horas, los siete días de la semana y laboratorios, entre, otros.

El Hospital Metropolitano está afiliado a Metro Pavía Health System, la red de hospitales afiliados más grande de PuertoRico y el Caribe. Para información adicional, pueden comunicarse 787-782-9999 o acceder a hospitalmetropolitanopr.com.